sábado, 7 de enero de 2012

CAVIAR AMAZÓNICO: HUEVERA DE CARACHAMA, LAS PEPITAS DE ORO DE LA GASTRONOMÍA PERUANA


CAVIAR AMAZÓNICO: HUEVERA DE CARACHAMA, LAS PEPITAS DE ORO DE LA GASTRONOMÍA PERUANA

La sabrosa huevera de Carachama, pez amazónico de río, podría convertirse en los próximos años en un cotizado caviar de alta calidad, afirmó el reconocido chef nacional, Pedro Miguel Schiaffino, al destacar la importancia de darle mayor difusión a este manjar.
Resaltó que los huevos frescos de este pez oriundo de la selva amazónica peruana tienen gran potencial para equiparar el nivel de los mejores caviares del mundo, pues posee un especial sabor que resalta en el paladar, además es muy versátil.
“A veces no somos conscientes del alto valor que puede tener (la carachama) y todo su potencial como el gran producto que es. Puede que sea un pez poco agraciado y ese prejuicio no le ayuda mucho, porque todo entra por los ojos”, manifestó Schiaffino.
Carachama significa “sin costillas” y este pescado escamoso de cuerpo gris amarronado debe su nombre a la ausencia de costillas tras la sexta vértebra central.
Schiaffino refirió que existe una amplia variedad de peces de río y de mar que aún nos falta descubrir, sin distinción de su hábitat, pues cada uno tiene su propia personalidad, e incluso puede preparase un buen cebiche con pez de río, comentó.
“Tenemos unas dos mil 500 especies, de las cuales entre 400 y 500 son comestibles, pero solo comemos entre 30 y 40”, apuntó.

2 comentarios:

  1. Ese es el gran descubrimiento de Pedro Miguel Schiaffino, una materia prima compleja y sorprendente y una increible variedad de preparaciones en su restautante Malabar en Lima

    ResponderEliminar
  2. quien iba a pensarlo, la Carachama en Iquitos la utilizan solo para hacer sopas o chilcanos, y es un pez relativamente barato

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...